Inicio Servicios Noticias Empleo Enlaces Contacto     twitter-logo (27K)   facebook (2K)           

Tratamientos de Jardínes

Somos especialistas en tratamientos fitosanitarios, por lo que nuestro trabajo es detectar y combatir las plagas y enfermedades del jardín.

Podemos ofrecerles un servicio rápido y eficaz de tratamiento de todo tipo de enfermedades del jardín, como pueden ser orugas, pulgones, caracoles y babosas, hongos en general, y todo tipo de problemas relacionado con las plagas del jardín.

Tratamiento de orugas:

Las larvas de este insecto, desde su nacimiento hasta pocos días antes del enterramiento, período que abarca desde el mes de Septiembre al de Marzo, utilizan para su alimentación las acículas de los pinos y cedros, provocando así una defoliación de los mismos más o menos grave, según la intensidad de la plaga.

orugas (9K)

Al poco tiempo de nacer, construyen un pequeño abrigo (bolsón) de seda, donde se cobijan durante el día, para salir al caer la noche para alimentarse de las acículas más tiernas de los pinos y cedros y volverse a refugiar en unos bolsones blancos típicos de todos conocidos.

Las salidas nocturnas en busca de alimento se realizan siempre en forma de procesión, de ahí, el nombre vulgar de "Procesionaria del Pino". El insecto presenta en su vida dos fases bien diferenciadas: una fase aérea que abarca desde la emergencia de las mariposas en los meses de Julio-Agosto hasta el enterramiento de orugas en los meses de Febrero-Marzo del año siguiente, y una fase subterránea que abarca desde este momento hasta la salida de mariposas en Julio-Agosto del mismo año o del siguiente.

Nuestra firma usa varios tipos de tratamientos: Trampas de feromonas, Pulverización de Biocida e incluso retirada física de los bolsones.

Lo aconsejable es realizar un tratamiento de pulverización entre septiembre y diciembre: El bacillus thuringiensis un insecticida biológico compuesto por miles de bacterias, este insecticida inocuo se mezcla con agua y se aplica pulverizando con una mochila, un cañón o en tratamientos aéreos en Ultra Bajo Volumen (ULV). Mediante el uso de este sistema se consigue matar la oruga en sus primeros meses de vida, entre octubre y diciembre.

Si el tratamiento es tardío (febrero y marzo) habría que utilizar un a pulverización con el insecticida adecuado y la retirada de los bolsones.